• Encabezado3A
  • Encabezado2A
  • Encabezado 1A

 

Cada año lectivo es un nuevo reto. Es una construcción grupal de nuevos conocimientos y exploraciones. 

Nuestros proyectos pedagógicos

2012 "Viajeros del Pasado"

En nuestro presente proyecto de aula todo el jardín desde maternal hasta transición, viven y disfrutan aprendiendo, conociendo y recorriendo la linea del tiempo que en El Osito Pelusín viaja desde la época de los dinosaurios en el primer bimestre, luego nos teletransportamos por nuestra máquina del tiempo al paso de las diferentes civilizaciones para completar nuestro segundo bimenstre, ya para el tercero la maquina del tiempo nos presentará la linea del tiempo de los inventos para culminar nuestro cuanto periodo con el paso del arte, viajando en nuestra máquina por el arte rupestre hasta el actual.

En cada fin de periodo, los niños presentan a sus padres sus producciones y los avances de los procesos propuestos, así como las titulares y todo el equipo docente elabora un reporte de proceso de cada uno de nuestros estudiantes.

Continentes

2011 "Viajeros del Espacio" 

 

En 2011 niños y niñas Pelusines fueron al Sistemas Solar. Aprendieron el nombre de cada uno de los planetas, sus colores, tamaños, características, etc.  Nuestro principio es que tanto niños como niñas están en capacidad de aprender conceptos complejos, sólo depende de la forma como éstos le sean transmitidos.

Clausura 2011