• Encabezado3A
  • Encabezado 1A
  • Encabezado2A

El Osito Pelusín...

Un Jardín integral para una primera infancia feliz

El jardín infantil El Osito Pelusín, constituido desde 1995, ofrece una sumatoria de elementos pedagógicos favorables al desarrollo infantil, donde se unen la experiencia, la innovación tecnológica y el uso práctico del inglés, como segunda lengua; por ser herramientas esenciales del aprendizaje que estimulan en nuestros niños y niñas seguridad y desarrollo de autonomía.

"Aprender jugando" es nuestro compromiso, que fortalecemos por medio de divertidos proyectos anuales para estimular en niñas y niños la creatividad, la curiosidad, la interacción social y la pasión por el conocimiento, con grandes dosis de diversión.

Esos proyectos anuales se vuelven vivenciales a través de oportunidades participativas como: danza, teatro, gimnasia, yoga, música, lectura, ciencia, cocineritos, informática, natación, inglés, que hacen parte de una apuesta pedagógica sólo posible gracias a que contamos con una infraestructura que incluye: salón de gimnasia, aula de sistemas, salón de lectura-biblioteca, patio de recreo y juegos, entre otros.

Los niños y niñas se ubican en cada nivel según su desarrollo, así comparten entre pares mientras se divierten, recrean y aprenden, inmersos en aventuras y juegos guiados por nuestro equipo pedagógico cuya misión es desarrollar los objetivos pelusines con excelente calidad educativa y alto nivel formativo.

Brindamos una alimentación balanceada para niños y niñas, que a su vez es deliciosa, colorida y divertida porque nuestro menú es variado de acuerdo con las edades y necesidades nutricionales de cada uno de nuestros pelusines.

Como nuestra mirada también incluye a la familia, realizamos jornadas lúdicas a las que se invita a toda la comunidad educativa.

Pensando en el bienestar de padres y madres, los horarios de llegada y salida de los niños y niñas, son flexibles, estamos ubicados en el corazón de Bogotá (Cll 45A Bis No 19-36, Barrio Palermo), lo cual nos permite ofrecer rutas puerta a puerta con amplia cobertura y en un contexto de seguridad y calidez.

Con satisfacción podemos afirmar que nuestros niños y niñas sienten gusto por aprender y esto se refleja en que todos nuestros egresados Pelusines se han ubicado en excelentes colegios que reportan la formación de calidad con que llegan a sus instituciones.

Garantizamos la continuidad educativa de nuestros estudiantes al finalizar el nivel preescolar por medio de convenios con destacados colegios de Bogotá. Esta multiplicidad de factores permite que estemos catalogados como de uno de los mejores jardines infantiles, lo cual nos enorgullece.

En resumen, los estudiantes pelusines construyen día a día buenos hábitos alimenticios, de aseo, de respeto por todos los seres vivos; desarrollan su atención y concentración en las actividades planteadas; exploran las áreas artística, espiritual y humana, paralelas con procesos lógicos, lectores y escriturales, aprovechando las nuevas tecnologías como una amplia puerta al conocimiento.

Un servicio de apoyo a las familias del Osito Pelusín consiste en ofrecer durante las tardes "clubes de estudio", en los cuales cuidamos y atendemos estudiantes de básica primaria en refuerzo escolar o desarrollo de tareas, de manera que regresen a casa con el deber cumplido para gozar en unión familiar de felicidad y tranquilidad.

Con todo mi cariño,

XIMENA LÓPEZ P

Directora del Jardín

sombra